Lo que se dice afuera del restaurante de Acapulco donde cenó Luis Miguel
CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2016.- Más de 500 productores campesinos de 44 municipios de Guerrero pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestan en las instalaciones de la delegación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en esta ciudad, para exigir facilidad de acceso al Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).
Los campesinos denuncian que la Sagarpa ya no les permite que se integren como personas en sociedad para vender su maíz, lo cual les genera pérdidas porque los compradores de maíz provenientes de los estados de Morelos, México y Michoacán les pagan hasta 3 pesos por kilo de maíz de manera individual.
Demandan acceder a siete proyectos productivos de la dependencia para favorecer a 15 mil productores campesinos en Guerrero.
El representante de la UNTA, Marco Antonio Reyes, anunció que el próximo 23 de febrero realizarán una marcha en la ciudad de México con más de 3 mil campesinos de Guerrero, para presionar a la Sagarpa el acceso al PIMAF.
Los manifestantes son originarios de las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Chica.