Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores envió un mensaje al PRD, en especial a su presidente Celestino Cesáreo Guzmán, a quien invitó a separarse de las cuestiones partidistas y ponerse a trabajar.
En entrevista en el evento de la toma de protesta del nuevo titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, ex presidente de la Coparmex en la entidad, mencionó que en Guerrero se requiere de la unión de todas las fuerzas y lo que menos se necesita es ponerse a discutir por cuestiones que no llevan a ninguna parte.
“Invito a quienes comentan que hay guerra sucia en contra del PRD a que nos separemos de las cuestiones partidistas y hay que ponerse a trabajar, así de sencillo, si me das los elementos para pensar eso seguramente yo intervengo, pero mi gobierno no tiene interés de partidizar las cosas”, explicó el gobernador.
El mandatario dijo que el gobierno está tratando de colocarse en un camino para retomar los temas de la sociedad e indicó que las elecciones vendrán en un poco más de dos años, refiriéndose claramente a que en estos momentos no habría porqué discutir entre un partido y otro.
Sobre el tema del Mando Único aclaró que este lunes, los alcaldes presentes firmaron un convenio de autorización de la ruta que se trazará.
“Se aprobó el inicio de la ruta para buscar la elaboración de un primer proyecto de convenio, es la autorización de la ruta, más no el Mando Único, ayer lo que se aprobó con la mayoría de los alcaldes es que se iniciará bajo una ruta ya trazada, creo que fue una muy buena circunstancia, los dos acuerdos que se aprobaron por unanimidad”, sentenció.
Astudillo Flores declaró que al final de cuentas la policía única que resulte de la resolución y el dictamen del Congreso de la Unión, seguramente va a encontrarse en lo que se está empezando a construir en Guerrero, “no estamos con los brazos cruzados”, afirmó.
Cuestionado sobre la declaración del alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza quien contradijo al fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez al mencionar que en el pasado enfrentamiento en El Cundancito, no había sido reunión de capos, sino una fiesta de quince años, el gobernador Astudillo manifestó que le pedirá al fiscal que le pregunte su opinión al presidente de ese municipio de la región Tierra Caliente.