Reconocen empresarios labor de Evelyn Salgado para reactivar Acapulco
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero 2016.- La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez informó que en Guerrero hay más de 2.5 millones de personas que viven en situación de pobreza.
Entrevistada después de la presentación de la Estrategia para el Combate de la Pobreza acompañada del gobernador Héctor Astudillo Flores, Vanessa Rubio explicó que estas personas presentan carencias de ingresos económicos, de vivienda y de salud.
Indicó que a nivel nacional “Guerrero está en términos indicadores de pobreza en el último decil con estados que enfrentan el mayor reto de pobreza, de carencia, de generación de oportunidades”.
Rubio Márquez dijo que por ésta situación en el estado se realizó la mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo, funcionarios estatales y federales; así como alcaldes para realizar una relación institucional y crear estrategias en cuestión de infraestructura para construir escuelas, hospitales y caminos.
Sin dar cifras, Vanessa Rubio explicó que este proyecto “implica la suma de los recursos que tenemos a nivel federal, estatal y municipal para la infraestructura y el combate especifico de carencias”.
Asimismo declaró que en Guerrero hay mil comedores comunitarios y se planea llegar a mediados de año, a mil 200 comedores para que de esta manera se pueda combatir “la carencia alimentaria”.