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CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2016.- Como parte del Programa de Reorganización Administrativa del Senado de la República, previsto en la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, se acordó quitar a los Grupos Parlamentarios la administración de varios millones de pesos por concepto de asignación a comisiones y apoyo legislativo.
De acuerdo con el informe auditado por la Contraloría Interna del Senado correspondiente al segundo semestre de 2014, el monto ascendería a 647 millones 578 mil pesos, sin embargo, al ser cuestionado en conferencia de prensa, el Secretario General Administrativo de la Cámara Alta, Roberto Figueroa, asentó que las bancadas sólo dejarían de administrar 300 millones de pesos.
Estos recursos serán retenidos a través de la Tesorería del total de los recursos destinados a Comisiones de la Asignaciones Parlamentarias de cada ejercicio presupuestal, y la Secretaría General de Servicios Administrativos a través de la Dirección General de Recursos Humanos será la responsable de la administración de dichos recursos.
La nota en Quadratín México.