
Protestan afuera de la alcaldía de Acapulco; exigen predio para escuela
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo que dirige el secretario general Ramos Reyes Guerrero realizaron una marcha y un mitin informativo en el Palacio de Gobierno.
Los integrantes de la CETEG demandan al gobierno del estado que 7 mil trabajadores administrativos ingresen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
La marcha de los cetegistas salió de su campamento que mantienen en la avenida Ruffo Figueroa, caminaron por el boulevard Vicente Guerrero y llegaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde hicieron pintas en las puertas de acceso.
Los profesores exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, cumpla con la minuta firmada el pasado el 13 de enero.
Asimismo pidieron el cumplimiento de implementación de la Subsecretaría de Educación de Pueblos Originarios, que habían acordado con la administración de Rogelio Ortega.
Otro motivo de esta marcha, fue anunciar que no acudirán a la segunda etapa de evaluación docente.
Después de la marcha, los maestros realizaron un mitin afuera del Palacio de Gobierno y se reintegraron a su campamento.