Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2016.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que el alcalde de esta ciudad, Evodio Velázquez Aguirre pretende desviar la atención de las irregularidades de su gobierno mediante una guerra sucia en contra de integrantes del partido naranja.
A través de un comunicado, el legislador sentenció que ante esta situación, “Movimiento Ciudadano seguirá denunciando la corrupción, los abusos, las arbitrariedades y las complicidades del gobierno municipal de Acapulco y su presidente”.
Mejía Berdeja califica como grave el hecho de que Velázquez Aguirre utilice recursos públicos del Ayuntamiento de Acapulco, “recursos de toda la población acapulqueña”, para financiar una “campaña de odio” contra dirigentes, militantes y legisladores de MC.
El diputado asevera que el edil porteño busca “dejar en el olvido la denuncia penal en su contra ante la PGR por su responsabilidad en diferentes delitos, delitos contra el sistema nacional de seguridad pública, desempeño irregular de la función pública y uso indebido del servicio público”.
Sin embargo, Ricardo Mejía aseguró que su partido se mantendrá como una verdadera oposición, crítica y en constante cuestionamiento.