Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió este día que sí ocurrió una balacera en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, y que se trató de un conflicto entre familias.
Entrevistado después de la toma de protesta del Consejo Directivo 2015-2017 de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el mandatario estatal explicó que ayer viernes negó el hecho debido a que sus informantes subestimaron el problema porque los mismos pobladores menospreciaron la situación y por ello se atendió 20 horas después.
Asimismo afirmó que hubo lesionados pero ninguno de gravedad y descartó que haya habido muertos o desaparecidos.
“En Xochipala efectivamente hubo un problema. La información que se tuvo de primera mano es que había problemas y efectivamente sí los hubo. No hay gente fallecida, fueron y balearon unas casas y prendieron fuego a algunas partes. Hay personas lesionadas, nada de gravedad. Es un pleito de familias, es la información que tenemos”, aseguró.
Por otra parte, sobre los asesinatos en las playas de Acapulco, Astudillo Flores se dijo preocupado por lo “delicado” del asunto, pero que no se debe de “perder de vista a quiénes están quitando la vida” y que vale la pena investigar a qué se dedicaban.
Señaló que una de las líneas de investigación en los homicidios ocurridos en la franja de arena es “el manejo y venta de drogas”, aunque indicó que aún no puede asegurar que realmente fuera esa la actividad a la que se dedicaban las víctimas.