Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Go., 20 de febrero de 2016.- El senador perredista Armando Ríos Piter se comprometió este sábado frente a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) a apoyar al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, en cuanto a la aplicación del Mando Único a Guerrero, pero pidió que se pongan de acuerdo para responder a la ciudadanía.
“Yo ofrezco, señor gobernador, señor presidente municipal, obviamente como representante del Senado, a que llevemos a la Tribuna la mejor posición y obviamente no un debate de grilla parlamentaria, sino un debate que sirva a las ciudadanas y ciudadanos”, dijo durante su participación en la toma de protesta de la mesa directiva de la AHETA.
Esto, después de que señaló que los empresarios turísticos de Acapulco se enfrentan a problemas como el cobro de piso, y no sólo a los bloqueos de la Autopista que ocurrieron a finales de la administración pasada y afectaba la afluencia de vacacionistas.
“Está el debate en el Senado de la República sobre el Mando Único y creo que es pertinente que nos pongamos de acuerdo para que me digan ¿cómo voy a votar? Porque esto no es un tema político, es un tema de una posición de una fuerza de un lado o de otro, de derecha o izquierda, es de qué es lo que más le conviene al acapulqueño”, agregó Ríos Piter.
Aseguró que es necesario saber lo que la gente realmente necesita, no lo que los gobernantes quieren y que el debate que se lleva a cabo en el Senado no se dé de una forma mediática, sino siempre sea de la mano con la ciudadanía, que es a quien más le conviene y así se pueda tener una capacidad de respuesta contra los delincuentes.
Destacó que “el cobro de piso, que no tiene que ver con que haya habido movilizaciones, tiene que ver con que las autoridades no están haciendo su trabajo de manera adecuada y no es de una administración o de otra, ni de un color de partido ni de otro, es que no hemos logrado pensar de manera diferente cómo vincularnos con la gente”.
Dijo que es necesario lograr que los ciudadanos tengan la confianza nuevamente de poder denunciar ante las instancias correspondientes sin temor a sufrir represalias “porque después los matan, como ha pasado aquí“.
Indicó que los asesinatos en las playas son muestra clara de que la inseguridad, la corrupción y demás problemas que aquejan al municipio y el estado, no se solucionan con el discurso político, sino que se debe trabajar en busca de la solución de manera conjunta y poniéndose de acuerdo.