Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 21 de febrero 2016.- El Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos expresó que el partido Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben dialogar sus diferencias “a nivel institucional y sentarse en la mesa para resolver las diferencias que hay”.
Esto en referencia de que el pasado jueves se dio a conocer un audio donde se escucha al ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto en una supuesta reunión para planear una ofensiva en redes sociales en contra del actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Durante su conferencia de prensa en la arquidiócesis de Acapulco, Garfias Merlos opinó que “quienes tienen diferencias con el presidente municipal actual pues que busquen el diálogo directamente con él”.
Por otro parte, respecto a la encomienda que dejó el Papa a la Iglesia católica durante su visita a México, de atender a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Garfias Merlos dijo que por su parte ha buscado todas las formas de acercamiento con los padres desde un principio, sin embargo no se ha podido establecer.
“Nosotros hemos estado dispuestos, nosotros dejamos programada una eucaristía por allá (Iguala) y nos la cancelaron y no se ha podido restablecer. El diálogo lo hemos buscado de las distintas maneras y no lo hemos podido establecer”, manifestó el arzobispo.
Carlos Garfias Merlos indicó que la Iglesia siempre está en el mejor empeño de atender a las víctimas de la violencia y personas que resultan afectadas por la inseguridad que se vive en Guerrero.