Revisa Evelyn Salgado Presupuesto 2025 para garantizar transformación
ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2016.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba informó que ya son tres instancias las que han ratificado su triunfo en las elecciones internas en 2015 y que la del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) es definitiva.
“El Partido Acción Nacional ha tenido la ratificación de tres instancias. La primera fue la ratificación que hizo la Comisión Permanente del Consejo Nacional, la segunda fue resuelta por la sala de segunda instancia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero con los expedientes de los juicios electorales ciudadanos con número 118 y su acumulado 120 del año 2015. La tercera ratificación que es última, definitiva, fue resuelta por el titular de Poder Judicial de la Federación y que convalida nuestra elección, declarando imputados los agravios en expuestos por el impugnante”, detalló Maganda Villalba en conferencia de prensa.
El dirigente del PAN dijo que el pasado 18, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en la Ciudad de México, resolvió en definitiva y como última instancia el juicio para Protección de Derechos Políticos del Ciudadano identificado con el número 14/2016 que interpuso Andrés Bahena Montero en contra de la elección que favoreció al equipo de Maganda Villalba en octubre de 2015, donde se eligió a la dirigencia estatal del blanquiazul.
Marco Antonio Maganda expuso que ahora que no hay incertidumbre jurídica que ponga en duda el ejercicio de la dirigencia estatal, por lo que permitirá emplear una agenda de trabajo.
“Los resultados favorecieron a un servidor. A Marco Antonio Maganda Villalba como presidente, a Eloy Salmerón Díaz, como secretario general y a mis compañeros integrantes del Comité Directivo Estatal en Guerrero”, recalcó.
Explicó que en caso de que Andrés Bahena haya incurrido en alguna irregularidad, serán las instancias partidistas quien lo llame a cuentas, como podría ser la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal, la cual continúa auditando el ejercicio fiscal que él llevó a cabo y supuestamente incurrió en una irregularidad.