Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de febrero de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán aseguró que su partido tiene pruebas del trato diferenciado que realizan funcionarios del gobierno de Héctor Astudillo Flores con alcaldes y síndicos perredistas, a quienes les obstaculizan gestiones y dificultan el desarrollo municipal.
En entrevista este lunes, Cesáreo Guzmán señaló que tiene nombre de funcionarios que complican las gestiones de los presidentes municipales del PRD, a quiénes “antes de solicitar una gestión, les preguntan de su afiliación partidista, si son del PRI las gestiones avanzan pero si son del PRD el proceso se detiene”.
“Tenemos elementos, tenemos nombres de nuestros regidores, de nuestros síndicos, de nuestros presidentes que han denunciado que subsecretarios, directores e incluso secretarios del gabinete, lo primero que les piden es la afiliación partidista y a partir de eso resuelven su gestoría”, sostuvo.
El dirigente indicó que esta irregularidad está afectando el trabajo de los presidentes, sin embargo; afirmó que estas acciones las denunciarán jurídicamente ante las instancias cuando se den las circunstancias.
En cuanto a las acusaciones entre el ex alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, y el actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre, Celestino Cesáreo dijo que Velázquez Aguirre tiene todo el respaldo y confianza de la dirigencia estatal del PRD.
Indicó que en sesión del sol azteca se discutirá si proceden legalmente para pedir la renuncia de funcionarios públicos que supuestamente participan en la campaña en contra del alcalde de Acapulco, como el secretario de la Contraloría y Trasparencia del gobierno del estado, Mario Ramos del Carmen.
El dirigente fue cuestionado sobre una supuesta junta que habían tenido Evodio Velázquez y Walton Aburto donde el ex gobernador, Ángel Aguirre había sido el mediador, a lo que Cesáreo Guzmán respondió que “todo lo que ayude a la armonía en el gobierno de Acapulco, todo lo que ayude a limar las asperezas, ayuda al PRD, yo no podría opinar de esa platica porque primero, porque no me consta”, explicó.
A pregunta expresa, sobre que el mediador fue Ángel Aguirre, siendo éste el que afectó la imagen del PRD, Celestino Cesáreo dijo que “él no está en el PRD”, concluyó.