Gobierno de Guerrero fortalece promoción turística en región Norte
CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2016.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) solicitó una audiencia con el alcalde de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena.
Esto en referencia de pedirle que atienda el pliego petitorio de los integrantes del Sindicato Independiente Sección 15 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes demandan el pago de prestaciones laborales.
Aproximadamente 70 trabajadores de la Capach han emprendido una protesta contra el Ayuntamiento capitalino para demandar bonos del servidor público, retroactivos y prima vacacional que les adeudan desde 2012; así como aguinaldo y despensas de 2014 y 2015.
Los trabajadores han declarado que tanto el alcalde como el responsable de la Capach, José Alberto Lara Vargas no les han querido dar audiencia para tratar este tema y solucionarlo.
La Coddehum dio a conocer que derivado de una visita, es necesario que el alcalde Marco Leyva otorgue un diálogo conciliatorio entre las partes.
Señala que se acordó una segunda reunión, la cual se desarrollará el próximo 25 de febrero, donde se hará entrega de un pliego petitorio de los trabajadores hacía la autoridad municipal.
En otro tema, también se informó que la Coddehum firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, para capacitar, educar, promover y dar información al personal de las diferentes unidades de la dependencia en materia de Derechos humanos.