México, potencia en el campo de la composición musical
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2016.- Miles de personas participaron este martes en los funerales del escritor italiano, Umberto Eco, quien falleció el viernes pasado a los 84 años de edad, celebrados en el Castillo Sforzesco de Milán, su ciudad de adopción, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Cubierto con flores amarillas y blancas, el féretro con los restos del autor de novelas como El nombre de la rosa o El péndulo de Foucault arribó al patio del castillo, situado a pocas cuadras de la residencia del también filósofo y semiólogo.
Desde temprana hora miles de personas hicieron fila para poder dar el último adiós al maestro, que dejó instrucciones para que sus exequias tuvieran un carácter estrictamente laico.
Entre los primeros en llegar estuvieron el actor y cineasta Roberto Benigni, así como las editoras Inge Feltrinelli, Elisabetta Sgarbi y Moni Ovadia, además del alcade de Milán, Giuliano Pisapia, el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini y la de Educación, Stefania Giannini.
La viuda de Eco, Renate Ramge, eligió que fuera tocada la sonata La follia, de Arcangelo Corelli, uno de los temas musicales preferidos del autor de Baudolino.
Al lado del ataúd fue colocada la toga de Eco, que durante 41 años fue profesor de la Universidad de Bolonia y también enseñó en instituciones de todo el mundo.
Sigue la nota aquí.