Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
CHILPANCINGO, Gro., 24 de febrero de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cuyo líder es Reyes Ramos Guerrero, protestan en la caseta de cobro de Palo Blanco, donde entregan volantes informativos de su movimiento y piden cooperación voluntaria.
Saturnino García Cordero, quien dijo ser de la Comisión Política de la CETEG manifestó que están en contra de la visita de Enrique Peña Nieto a la ciudad de Iguala al considerar que hay 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos, además dijo que piden justicia para su compañero, el profesor Claudio Castillo Peña, mismo que falleció hace un año en una protesta en el puerto de Acapulco.
“La razón de la visita de Enrique Peña no tiene más que un trasfondo, quiere cerrar el caso y algo trama, pero desde aquí le decimos que no habrá marcha atrás y la CETEG está en pie de lucha”, sentenció.
Saturnino García dijo que también están en contra de la Reforma Educativa y que apoyarían en todo momento la lucha por la localización de los normalistas y que a través de las familias se busca obtener respuestas, lo que no ha sucedido hasta la fecha.
La manifestación permanece en la Autopista del Sol. La circulación vehicular ha fluido de manera normal, esto ante la presencia de la Policía Federal que se mantiene atenta a lo que sucede en esa vía de cuota.