Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
CHILPANCINGO, Gro, 2 de marzo de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, pidió a la Federación mayor seguridad en Chilpancingo.
Este martes, se reunieron a puerta cerrada el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, el jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz y el presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, quien además pidió la contratación de más agentes.
La junta se desarrolló en las instalaciones del Ayuntamiento capitalino, y de acuerdo con el área de prensa del gobierno local, será la próxima semana cuando el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia otorgue respuesta a las peticiones.
Una de las solicitudes fue la conformación de una Unidad Antisecuestros en la capital y la instalación de más cámaras de vigilancia, ésta última, fue propuesta por la Coparmex.
De acuerdo con la información proporcionada, el gobierno de Chilpancingo planteó que las estrategias de seguridad se den bajo la Plataforma México, y será en los próximos días cuando se conforme un Consejo Municipal de Seguridad, en esperan de la respuesta de Sales Heredia.
Posteriormente habrá de agendar una reunión con organizaciones y asociaciones civiles para dar a conocer la estrategia de seguridad y la participación de los ciudadanos de Chilpancingo, donde en los últimos meses se han integrado en el programa de vecino vigilante y en algunas comunidades se han sumado a policías comunitarias del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) o de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).