María de Lourdes Díaz Espinosa, nueva representante del IMSS en Guerrero
CIUDAD DE MEXICO, 5 de marzo de 2016.- La situación por los casos de influenza en México por la actual temporada invernal está lejos de parecerse a la que vivió México en 2009, aseguró el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, José Narro Robles.
“Estamos lejos de vivir 2009, ese año se presentó un virus al que no teníamos el gusto o más bien disgusto de conocer, no teníamos la certeza de su letalidad, de padecer ese virus AH1N1, que por cierto está circulando y llegó para quedarse”, dijo el funcionario federal a medios de comunicación, publicó Quadratín México.
Señaló que si bien la influenza manifestada en los virus AH1N1 y el AH3N2 se trata de un problema de salud importante que genera entre 250 mil y 500 mil muertes al año en el mundo, también recae en grupos vulnerables como personas con enfermedades respiratorias como enfisema, obesidad, diabetes así como menores de cinco años y mayores de 60 años.
“Es un problema importante, sí lo es. ¿Se parece a 2009? No se parece en nada, estamos muy lejos de eso”, aseveró en el Palacio de Bellas Artes, luego de recibir la medalla Félix F. Palavicini.