
Obligar al uso de casco en motos, plantean en Congreso de Guerrero
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2016.- El senador con licencia Benjamín Robles Montoya denunció una estrategia del PRD para entregar al PRI el gobierno de Oaxaca, que comenzó por elegir a un candidato perdedor. En entrevista, consideró una infamia quienes pretenden vincularlo a expresiones en el PRI que fueron quienes movieron y decidieron la elección interna del PRD.
“Los dos candidatos son del PRI”, dijo refiriéndose a Alejandro Murat y a José Antonio Estefan, quienes fueron electos como abanderados para la contienda constitucional. Aseguró que el gobernador Gabino Cué y el líder estatal del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano Toledo traen un “pacto” con el Partido Revolucionario Institucional para entregarle la “plaza” en las elecciones del próximo 5 de junio.
El también candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), negó que ese instituto político haya “reventado” la alianza con el PAN y PRD para servir al PRI. Robles Montoya señaló que el grupo de Carol Antonio Altamirano y los priistas que secuestraron al PRD “traen una estrategia entreguista” tanto del partido como del gobierno de Oaxaca “y es contra esa línea contra la cual vamos a luchar para detenerla”.
Lamentó que haya el más claro interés de la izquierda y de quien sacó al PRI del gobierno de Oaxaca de devolverles la administración pública estatal.
Más información aquí.