Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2016.- En el juego que Cuauhtémoc Blanco disputó sus últimos 36 minutos con la camiseta de sus amores, América goleó a Morelia, 4-1, en la cancha del Estadio Azteca, en el marco de la Fecha 9 del Clausura 2016.
Justo al primer minuto de juego, Blanco, con el gafete de capitán y el número 100 en su espalda, tocó por primera ocasión el esférico, lo cual provocó un alarido del respetable. Segundos después, al borde del área grande, no pudo controlar el balón; estaba en buena posición de disparo.
Desde el inicio del encuentro, el número 100 se apodero del centro del campo americanistas, fue muy participativo, y al 5’ demostró que no ha perdido su genialidad y dio un taquito que fue frenado por una falta de un rival.
Al minuto 8, tras un contragolpe del Ave, precedido de una mano sin intención dentro del área americanista, Cuauhtémoc recibió el balón en los linderos del área y disparó, con clase; la redonda cimbró el travesaño de Monarcas.
Para el minuto 21, América, sin ser espectacular, era dueño del juego y lo evidenció más cuando dentro del área grande, Oribe sirvió a Blanco, quien recibió el balón a la altura del tiro penal y sólo la defensa Monarca pudo impedir que disparara.
Al 27’, Darwin Quintero apretaba el calentamiento; los últimos seis minutos de Cuau con la camiseta de sus amores ya corrían. Blanco recibió dentro del área, al 31’, con peligro, intentó recortar a un defensa michoacano, pero una barrida impidió que quedará mano a mano frente al arquero.
Antes de salir, al 34’, Cuau aplicó la Cuauhtemiña, que aunque no dio ventaja para América, fue festejado por el público. Al minuto 36, Cuauhtémoc Blanco vivió sus últimos momentos como profesional, en su salida, se despidió de mano de compañeros y rivales y recibió una ensordecedora ovación, Quintero entró en su lugar.
La nota aquí.