Asalta mujer a mano armada un Oxxo y un Neto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2016.- La detención de cuatro personas con armas y drogas en Acapulco permitió a la Policía Federal encontrar la osamenta presuntamente de un carnicero secuestrado y obtener pistas sobre al menos dos presuntos homicidas del regidor del PRI Jesús de la O Gallardo.
Fuentes oficiales confirmaron a Quadratín Guerrero que uno de los detenidos proporcionó información que permitió localizar la osamenta de quien afirma es el carnicero Salvador Gómez Noriega, a quien un grupo delictivo se llevó frente a su esposa en el mercado de Llano Largo en un taxi blanco con amarillo, e identificó a tres delincuentes que participaron en ese hecho.
El detenido reconoció haber participado como ‘Halcón’, como se le conoce a las personas encargadas de vigilar y alertar sobre la presencia policíaca a los grupos delincuenciales, en por lo menos seis homicidios, entre éstos el del regidor Jesús de la O el 10 de octubre del año pasado en el poblado de Tres Palos.
Atribuyó este y otros crímenes a dos sicarios ya identificados por la Policía Federal, de los que por no arriesgar la investigación la fuente se reservó los nombres y los apodos.
Ahí mismo en Tres Palos, habrían asesinado también a una señora y un taxista; en Rinconada Colosio al dueño de un taller mecánico y herido a su chalán.
Otra víctima sería el propietario de una purificadora de agua en la colonia La Máquina.