Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que luego del desalojo de invasores en el fraccionamiento El Mirador, ahora le toca a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) agilizar la entrega de las viviendas para que verdaderamente las ocupen afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel como estaba planeado.
En entrevista después de dos eventos que tuvo en esta ciudad capital, uno por la mañana, en los honores a la bandera y otro por la tarde en el interior de Casa Guerrero donde se instaló el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes con la presencia del secretario Ejecutivo Ricardo Antonio Bucio Mújica, Astudillo Flores dijo que se recuperaron 239 casas y que ningún funcionario del gobierno del estado estuvo ocupando una de estas viviendas, como se mal informó en las redes sociales.
Esto luego de que este domingo, se realizó un dispositivo donde se detuvieron a siete personas por invadir las casas de los damnificados en el fraccionamiento El Mirador, tal y como informó Quadratín Guerrero.
“Lo que pasó en el fraccionamiento El Mirador, no tenemos información de que haya funcionarios, si hubiera sido así hubiéramos tomado medidas correspondientes. Durante varios días la delegación de la Sedatu nos insistió en nuestra intervención, nos invadieron 239 casas y el día de ayer desde antes se preparó un operativo que personalmente supervisé junto con el secretario general de Gobierno (Florencio Salazar) desde que inició el operativo a las 06:30 de la mañana estuve en mi oficina en Palacio de Gobierno y dimos un seguimiento puntual, participaron todas las instituciones que tenían que participar para tomar a cabo medidas bajo la vista también del propio Presidente Estatal de Derechos Humanos Ramón Navarrete”, sostuvo el mandatario.
Dijo que las casas no podían seguir invadidas, dado que es una situación muy delicada, donde familias se vieron afectadas desde el pasado septiembre de 2013.
“La Sedatu va a promover que a los que provocaron la invasión, si alguien recibió dinero para invadir estas casas es un asunto que le va a tocar al órgano investigador y se deslinden responsabilidades”, refirió el gobernador.
Señaló que la acción era más que válida puesto que había problemas y que el desalojo se había dado derivado de las denuncias penales que llevó a cabo la dependencia federal, siendo este motivo para realizarse el dispositivo en donde participó la Policía del Estado y la Federal.
Héctor Astudillo habló también del hecho violento en Acapulco, donde hombres armados balearon el sitio de taxis del supermercado Bodega Aurrerá ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán aproximadamente a las 14:00 horas, tal y como informó Quadratín Guerrero.
“El problema de la inseguridad y la delincuencia es el problema mayor, también hay que reconocer que no es un asunto sencillo, es delicado y en el que hay que entrarle, hay que tener determinación, el problema mayor del estado es la inseguridad”, reconoció el gobernador.
Explicó que hay una investigación sobre este hecho e indicó que era lamentable que hubiera gente herida, como el menor originario de la Ciudad de México, con quien dijo platicó vía telefónica para saber su estado de salud.
“Muy lamentable y pues hay que ponerle una especial atención y hay que entender y aceptar que la delincuencia organizada puede atacar Acapulco arriba, pero también en la Costera”, concluyó.