Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2016.- Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en esta temporada de fuerte viento y por la caída de nieve en el Nevado de Colima, las autoridades de Jalisco restringen el acceso al parque nacional para evitar accidentes y resguardar la vida de los potenciales visitantes.
De acuerdo con un comunicado, así lo determinaron los integrantes del Comité Operativo de Montaña Blanca durante la reunión que sostuvieron este miércoles por la mañana en la base de Protección Civil de Ciudad Guzmán.
Al realizar un recorrido por la brecha El Milanés, principal acceso al Nevado de Colima, se observó que presenta deterioro por el exceso de lodo provocado por la lluvia y la caída de granizo, lo que dificulta y pone en riesgo el tránsito vehicular. El director general de de Conservación y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadet), Antonio Rafael Ordorica Hermosillo, explicó que además cayeron varias ramas sobre el camino y cables de energía eléctrica, situación que hace más difícil e inseguro el acceso al parque de los vehículos.
La nota en Quadratín Jalisco.