Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2016.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens informó que las personas físicas no formarán parte del nuevo Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), ya que la legislación nacional especifica que sólo serán las empresas las que podrán contar con cuentas bancarias en dólares.
En ese sentido expresó que todas las empresas del país serán beneficiadas de este nuevo servicio nacional, sin importar la región en las que se encuentren.
“Nada más permite que las empresas tengan cuentas en dólares, el chiste sería simplemente facilitar las transacciones entre ellas sobre todo para facilitar la proveeduría”, dijo el presidente del Banco de México.
Entrevistado esta mañana luego de la participación de del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé en la 79 Convención Bancaria, Carstens no detalló cuántos dólares fluirán en este nuevo sistema de transferencia monetaria.
“Todavía no inicia el proyecto, será una cosa que iremos identificando poco a poco”, aseguró.
Por último, al ser cuestionado respecto a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar su tasa de refinanciamiento a un cero por ciento para impulsar su desarrollo económico, Agustín Carstens se limitó a decir que es una decisión del banco central y no opinó al respecto.