México, potencia en el campo de la composición musical
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2016.- La Alianza francesa de México y Acapulco, así como autoridades se dieron cita la noche de este viernes para presentar los que será toda una fiesta internacional de cultura francesa con una mezcla y toque mexicano.
La cita fue en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, donde el Festival Frances Acapulco dio inicio con la inauguración de Nautilus, Quimeras del Mar, la cual es una exposición de alebrijes monumentales que explora las diversas formas del mar y su fauna, bajo la curaduría de Melissa Mota.
La exposición se efectuó en la Plaza de Armas con todo un espectáculo de luces de colores, dos creaciones articuladas y con luz propia.
En entrevista para Quadratín Guerrero, el director del Festival Francés Mario Cordero Béjar, aseguró que éste “inicia con más fuerza y con más gente”, que en ediciones anteriores.
A la fecha, en Acapulco se han realizado 13 festivales anuales, y en esta ocasión se realizará en diversos espacios del 10 al 13 de marzo.
Sin embargo, aseveró que la exposición Nautilus, Quimeras del Mar, estará abierta al público de manera gratuita del 11 del mes en curso al 16 de abril, por lo que se espera la visita de al menos 50 mil personas entre habitantes y turistas, ya que se atraviesan las vacaciones de Semana Santa.
Con el fin de promover la cultura y como parte del festival, se tienen programadas proyecciones cinematográficas, conciertos de música francesa, espectáculos de hip hop y break dance, así como concursos de gastronomía y Djs.
En el evento estuvieron el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretaario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, así como el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.