Denuncia panista exclusión de la Permanente del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el planteamiento que hizo en una entrevista sobre la posibilidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) permita a México cultivar amapola con fines medicinales “no es descabellado” y que es “una idea correcta” que ya se trabaja.
Sobre la opinión que hizo al respecto el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Unión Francisco Martínez Neri, tal como lo informó Quadratín Guerrero, el gobernador respondió que “es un planteamiento que no está ni siquiera formalizado, solamente se expuso una idea, pero es una idea que no solamente la he platicado yo. Se está platicando en el país”.
“Es una idea muy amplia que seguramente dará mucho de qué hablar, pero yo lo veo que es una idea correcta, buena, positiva que ayudaría mucho a bajar en un programa piloto en alguna región de Guerrero el alto nivel de violencia que ha generado el trasiego de la droga”, declaró el gobernador.
En entrevista tras participar en la inauguración del Festival Francés Acapulco, el mandatario dijo que “es algo que se ha venido moldeando durante los últimos meses y que yo lo comparto. Me parece que se tiene que buscar una acción de fondo, en torno a la producción, especialmente de amapola, también de la mariguana”, señaló.
Aseveró que todo esto se debe a los esfuerzos que los gobiernos buscan para atender los problemas de violencia e inseguridad que aquejan a Guerrero.
“No se puede seguir en la misma ruta, se tiene que tratar de plantear algún mecanismo que genere lo que está produciendo tanta violencia, que genere por supuesto alguna actividad que se enfoque a lo medicinal”, manifestó Astudillo.
Agregó que “es una idea que comparte mucha gente, no va a resolver esto de fondo todo el problema, pero creo que tenemos que ir buscando acciones que vayan amortiguando la dimensión de la violencia que se ha generado en los últimos años”.
El gobernador dijo que no hay una propuesta en sí, pero que se está construyendo poco a poco, “este es un asunto que se está empezando a platicar pero que aún no está perfeccionada la propuesta o armada”.
Dijo que los problemas grandes se tienen que resolver con decisiones grandes y aún cuando mañana pueda haber especiales pronunciamientos en contra de esto, cree que “al final de cuentas no es algo descabellado, ni fuera de la razón, puesto que vale la pena razonar que estos elementos pueden ser benéficos para atender enfermedades en el mundo y en este caso canalizarlo desde México”.