Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2016.- Organizaciones sociales, familiares y amigos de presos políticos en Guerrero se reunieron este sábado en la Plaza Central de esta ciudad para iniciar el Encuentro Nacional por la Libertad de los Presos Políticos y Contra Terrorismo de Estado, en el cual pretenden acordar acciones para seguir exigiendo la liberación inmediata de los presos.
En entrevista, Bertoldo Martínez Cruz, dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG) advirtió de un estallido social en el estado debido a “que las condiciones de muertos, desaparecidos y desplazados llevan a una desesperación”.
Indicó que actualmente en Guerrero a los presos políticos de la policía comunitaria los juzgan peor que a los verdaderos delincuentes y reiteró su acusación al gobierno federal y del estado de pretender imponer reformas estructurales en contra de los mexicanos.
“El gobierno sabe que el pueblo no permitirá que se le siga golpeando”, afirmó Martínez Cruz, y advirtió que esta situación podría llevar a un estallido social en varias partes del país ya que “las condiciones están dadas”.
El foro fue convocado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), y en este participan la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes del estado de Puebla, el Frente Popular Francisco Villa, el Partido Comunista de México, la casa de justicia La Patria es Primero de Tixtla, adscrita a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), entre otras.
La actividad culminará este domingo con la participación de organizaciones culturales.