Destacan compromiso con mujeres en comparecencia de Semujer Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de marzo de 2016.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena reprobó los actos en donde presuntos sicarios está golpeando y torturando a presuntos ladrones en la capital y en donde han anunciado que habrá una limpia de rateros.
Leyva Mena indicó que esa no es la vía porque ni siquiera saben la identidad o a qué se dedican los hombres que están haciendo justicia por su propia mano.
“No es una situación que avalemos, al contrario, esto porque ni siquiera sabemos si el grupo que está haciendo una supuesta justicia por su propia mano se dediquen también a delinquir, entonces estamos investigando este hecho”, dijo.
Cuestionado sobre si las autoridades estaban siendo rebasadas por la delincuencia al no detener ellos a los delincuentes y sean otras personas las que lo están haciendo, externó que es un asunto que se está investigando y que hasta ahora no se podía asegurar nada.
“Es un caso que tiene la Fiscalía, no podemos asegurar nada sino hasta que se investigue, los jóvenes ya están siendo investigados, pero tampoco podemos señalarlos de ladrones de ningún otro tipo de acciones ilícitas que estén cometiendo porque no hay nada concreto”, aseguró.
Marco Antonio Leyva indicó también que la policía municipal es insuficiente, dado que ha dicho que son únicamente 115 agentes y que en muchas ocasiones se tienen que ir a las comunidades pertenecientes a su municipio, algo con lo que también están actualmente batallando y tratando de solucionar.