Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2016.- El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara pidió a los padres de familia y maestros de las distintas escuelas del puerto no realizar bloqueos y protestas para exigir maestros y recursos para infraestructura.
En ese sentido, pidió a los docentes y padres de familia de los planteles educativos acudir a la Delegación Regional de los Servicios Educativos, para atender sus peticiones y de ser posible “darle solución a sus problemas”.
Entrevistado después de la ceremonia de abanderamiento Sembrando banderas realizada en el Centro Internacional Acapulco (CIA), Miranda Vergara expresó que este tipo de protestas “afectan a terceros y obviamente afectan a los propios alumnos que se quedan sin clases en esos días que están manifestándose”.
Al ser cuestionado sobre cuántas escuelas que se encuentran en la situación de falta de maestros, el delegado se limitó a decir que no tiene un número específico, ya que “conforme van llegando las peticiones las vamos atendiendo”.
Por otro lado informó que hasta el momento no hay casos de instituciones educativas que hayan adelantado las vacaciones de Semana Santa por cuestión de inseguridad.
Por último, reiteró que los días 6 y 7 de abril se aplicará la segunda fase de la evaluación docente e informó que también se realizará en el Fórum de Mundo Imperial.
Aseveró que el cambio de fecha se debe a la petición de muchos maestros de participar en la evaluación, sin embargo, dijo no conocer cuántos vayan a participar de los mil 300 docentes notificados.