Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2016.- El ex diputado local del PRI Rubén Figueroa Smutny, quien apoyó públicamente al perredista Evodio Velázquez Aguirre en su campaña política, rompió con el hoy alcalde de Acapulco a quien acusó de entregarle posiciones en el Ayuntamiento a la delincuencia organizada y de proteger a uno de estos grupos.
En su cuenta de la red social Twitter, el hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer escribió con evidentes faltas de ortografía:
“Evodio vendió la plaza de Acapulco a la del. Organizada. Prefirió $ para él en lugar de darle orden y paz a los acapulqueños. Porque???”.
El 25 de mayo del año pasado, en plena campaña política por la alcaldía de Acapulco, en las redes sociales circularon varios audios en los que Figueroa Smutny y sus operadores acuerdan apoyar a Velázquez Aguirre a cambio de 50 mil pesos semanales.
En uno de los audios, se escucha a Evodio Velázquez cuando afectuosamente llama “chompiritas” al entonces diputado local priísta, con quien acuerda que en cada colonia habría un operador figueroísta para promover al perredista.
El tuit de Rubén Figueroa Smutny publicado a las 3:24 horas de la tarde de este jueves, desata un fuerte choque entre el ex aspirante del PRI a la alcaldía y el actual alcalde del PRD.
En Facebook, Figueroa Smutny amplía sus señalamientos: “El puerto de Acapulco está inmerso en una escalada de violencia atípica y que tiene una sola explicación: El alcalde Evodio Velázquez vendio la plaza a uno de los principales grupos de delincuentes que operan en el puerto y les entregó posiciones en el ayuntamiento, como consecuencia natural ya perdió el control de mando de la policía municipal y los operativos cuando los hacen son light para la foto pero no se resuelve nada. Desgraciadamente Evodio prefirió tener $ en la bolsa en lugar de la responsabilidad de brindar seguridad a los acapulqueños”.