Caen 3 presuntos miembros de Los Tlacos por robos en Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 18 de marzo 2016.- Los regidores del PAN, Gloria Sierra López y Porfirio Librado Daza Rodríguez y del partido Movimiento Ciudadano, Arturo López Surgía pidieron al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Manuel Flores Sonduk realizar un verdadero trabajo ya que hasta el momento se siguen registrando hechos de violencia en el puerto.
Durante este jueves en la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de marzo, en el que Flores Sonduk dio informes sobre las corporaciones y las principales incidencias en materia de orden público, la regidora panista Gloria Sierra expresó que “no son momentos de felicitaciones sino de compromiso real con la sociedad” ya que en Acapulco se “está viviendo una etapa muy compleja” de seguridad.
Sierra López pidió al secretario de Seguridad y al alcalde Evodio Velázquez dignificar el trabajo de los policías municipales, dándoles seguro social, prestaciones de ley, uniformes, talleres y comedores.
Asimismo el regidor del blanquiazul, Porfirio Daza cuestionó el informe que dio Manuel Flores ya que en éste sólo se informaba el apoyo de manifestaciones con dispositivos viales, sin embargo no indicaba resultados favorables respecto al tema de robos.
En este sentido, el regidor informó que en el periodo de enero a marzo, se han registrado 81 robos, de los cuales 14 han sido a establecimientos, 16 robos de vehículos con violencia, 41 estacionados, cinco motos despojadas con violencia y tres motos estacionadas.
“La policía municipal debe abocarse más a la labor fundamental, que es precisamente prevenir el delito o los asesinatos”, aseveró el edil panista.
Por su parte, el regidor de MC, Arturo López Sugía cuestionó a Flores Sonduk respecto a las acciones que se están haciendo ante la ola de violencia que se vive en el puerto y al proceso de acreditación de la policía municipal.
Ante los cuestionamientos de los regidores, Manuel Flores Sonduk informó que hasta el momento 500 policías municipales han sido acreditados, 915 están en la evaluación para acreditación y 154 aún no inician su proceso.
Expresó que se está haciendo el mayor esfuerzo respecto a la seguridad y que los hechos delictivos han disminuido poco ya que se está evaluando el corto tiempo que él lleva siendo responsable de la seguridad porteña y además porque “nuestro personal se está capacitando para estar certificada y estar lista para el nuevo Sistema Penal Acusatorio”.