Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2016.- Desde los 18 años, Franciscoli Valente Calderón participa en la representación de la Pasión de Cristo cada año en la comunidad de Loma Bonita, una de las más representativas del puerto y la cual se lleva a cabo desde hace 30 años.
De acuerdo con los organizadores y participantes de la puesta en escena realizada cada año en Semana Santa, la preparación comienza tres meses antes con ejercicios físicos, espirituales y teatrales.
Franciscoli Valente, a sus 30 años, emocionado habla de la entrega y la fe con la que interpreta por cuarto año consecutivo el personaje del Mesías, algo inédito en la comunidad ya que solo se permite interpretarlo por tres años.
“Para que la gente se adentre más en la fe y amor a Dios, que se acerque más a Dios”, dice Franciscoli, es uno de los principales motivos que lo impulsan a realizar la tan importante tarea de evangelización en tiempos tan violentos e inseguros.
Desde hace tres meses, el protagonista, que se desempeña como eléctrico automotriz para sostener a su esposa e hijo, sale a caminar o correr en sus tiempos libres para tener condición física y aguantar el recorrido de aproximadamente 300 metros mientras carga en su espalda una cruz de madera de 10 kilogramos.
Durante estos casi 100 días de preparación, Valente Calderón se traslada desde la Unidad Habitacional El Coloso, lugar donde vive, hasta Loma Bonita para ensayar diariamente con todo el equipo, a pesar de llegar cansado por el trabajo que realiza.
La lectura de la Biblia es elemental, asegura, para su formación y sobre todo para conocer más sobre la vida de Jesús.
Este jueves al medio día comienzan los rituales de Semana Santa con la ceremonia solemne de Lavatorio de Pies, que es cuando Jesús lavó los pies de sus apóstoles como signo de perdón, bondad, humildad y amor de Dios hacia nosotros.