Se han atendido todas las demandas de docentes: SEG
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2016.- Para dar inicio a la celebración eucarística más solemne e importante de todo el año litúrgico, el arzobispo Carlos Garfias Merlos encendió en medio del bullicio del Zócalo de la ciudad el Fuego Nuevo y con un solmene ritual católico prendió y bendijo el cirio pascual.
Como cada año cientos de feligreses se dieron cita en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad para conmemorar la resurrección de Jesucristo.
Las luces del templo con arquitectura neocolonial, con toques bizantinos y morisco,s fueron apagadas como símbolo de la luz que el Hijo de Dios trajo al mundo.
Durante la misa Monseñor Gafias Merlos convocó a los asistentes a coadyuvar en la evangelización y acompañar tanto de las víctimas de la violencia, así como a los jóvenes ante la crisis social que hoy se vive en el municipio y en todo el estado.
La celebración religiosa duró aproximadamente tres horas y se realizaron varios rituales, debido al significado de victoria de la vida sobre la muerte, a la cual venció Jesús después de ser crucificado.