Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2016.- Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Guerrero, ubicado en la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad, denunciaron mala atención por parte del personal médico y de enfermería debido a que no han sido tratados.
Uno de los casos, según explicaron, es el de la señora Blanca Estela Mesino Urióstegui de 47 años, quien ingresó hace cuatro días al hospital por una hernia hiatal, afección que no ha sido atendida a pesar de que la paciente, aseguran, ya presenta fiebre e infección. Indican además que el personal médico planea darla de alta.
Leonor Ortiz Molina y Jesús Guerrero Nava, quienes se identificaron como gestores sociales, se unieron a la denuncia de una joven de 17 años, quien no quiso dar su nombre y que presenta una hernia inflamada y que tampoco ha sido atendida.
De acuerdo con los denunciantes, el personal del hospital asegura que no tienen el equipo médico ni el material necesario para atender a los pacientes, además de que les faltan camas.
Los inconformes piden a las autoridades que resuelvan este problema ya que afirman que los directivos del centro médico han hecho caso omiso.