Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo de 2016.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos aseguró que mientras no exista compromiso de seguridad por parte de las autoridades, más de 200 trabajadores del sector Salud no regresarán a sus labores en 16 centros médicos cerrados en la entidad.
En entrevista al final de un evento en la residencia oficial de Casa Guerrero en esta ciudad capital, el funcionario precisó que hasta la fecha, ninguno de los trabajadores que desde el año pasado cerraron las clínicas por cuestiones de violencia cuentan con las medidas pertinentes en cuanto a seguridad se trata.
Detalló que en Tierra Caliente, La Montaña, Centro y La Sierra son las principales regiones donde la inseguridad ocasionó el cierre de los centros de salud.
De la Peña Pintos abordó también el tema de muertes maternas en el estado de lo que dijo, que en lo que va del año se tienen registradas 43 casos por cuestiones de alto riesgo de embarazos, negligencias o descuidos por partes de las mujeres.
Sostuvo que el año pasado en las mismas fechas, se contabilizaron 47 casos, y refirió que la región Centro es donde suceden el mayor número de muertes.