Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILAPA, Gro., 1 de abril de 2016.- El comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández aseguró que con el Operativo Chilapa se logró disminuir el índice delictivo, por lo que expresó que sólo permanecen mil soldados de los 3 mil 500 que habían sido desplegados.
En breves declaraciones al concluir la reunión donde estuvo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el gobernador Héctor Astudillo Flores con los familiares de los desaparecidos, el general señaló que antes de que se pusiera en marcha el dispositivo se registraban un promedio de 11 homicidios al mes y que después del operativo hubo una reducción de dos personas asesinadas.
Saavedra Hernández declaró que “se hablaba que había más de 60 personas desaparecidas durante los días del 9 al 14 (de mayo del 2015 durante la irrupción del grupo armado) pero realmente el número de desaparecidos fue de 16”, aseveró.
“Además de ese grupo de 16, seis ya fueron identificadas por sus familiares a través de fotografías de que estaban el día de la irrupción de ese grupo, pero andaban armados, entonces ahí andan”, sin embargo dijo que “nosotros no nos los hemos encontrado para preguntarles porque no van a su casa”, esto pese a que los familiares indican que sólo han sido identificados dos.
Alejandro Saavedra indicó que el Ejército seguirá buscando a las otras personas que por denuncias que han interpuesto sus familiares, siguen desaparecidas.