Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
MORELIA, Mich., 2 de abril de 2016.- Con goles de Juan Pablo Rodríguez y Jorge Zárate Monarcas logró un triunfo de oro para sus aspiraciones en la porcentual y en la liga ante unos Camoteros golpeados y mermados por la ausencia de Matías Alustiza. El triunfo de 2-0 ya coloca a los michoacanos en la novena posición de la liga, solo debajo de Tijuana por diferencia de goles.
El duelo directo por la salvación quedó a deber en emociones, pero la victoria es vida para el equipo de Enrique Meza.
Los Camoteros saltaron a la cancha con la consigna de dedicarle un triunfo a Matías Alustiza. El capitán de lo poblanos no viajó a Morelia, pues se encuentra de luto por el fallecimiento de su hija recién nacida. Todo el equipo de La Franja mostró su apoyo con una manta, minutos antes de iniciar el protocolo inicial.
Monarcas y a la afición presente en el Morelos, con excepción de la barra Lokura 81 que ya perdonó a Morelia y regresó a las gradas, guardaron un minuto de silencio por la pérdida del futbolista de Puebla para así iniciar las acciones.
Y rápido tomaron el control de la pelota. Pueblo dominó gran parte de esta primera mitad, aunque también tuvo algunos apuros provocados por la delantera michoacana.
Ya en la segunda mitad, Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal cometido a Jefferson Cuero y marcó el gol que encaminaba la victoria.
Christian Campestrini se fue expulsado por insultar al árbitro y dejó en clara inferioridad a su equipo, que nada puso hacer para dedicarle un triunfo a Matías Alustiza y desaprovechó la oportunidad de olvidarse del descenso.
Ya sobre el final, Jorge Zárate hizo efectivo un contragolpe causado por un error defensivo y marcó el 2-0 definitivo para dejar los tres valiosos puntos en casa.
La nota aquí.