María de Lourdes Díaz Espinosa, nueva representante del IMSS en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, informó que el deporte beneficia la salud cardiovascular.
Lo anterior luego de que el deporte disminuye los factores de riesgo asociados a la patología cardiovascular, como el control de la tensión arterial o de los niveles de colesterol circulantes en la sangre.
El encargado de la Oficina del Deporte y Cultura Física del IMSS, Joaquín Romero Medina indicó que cada entrenador deportivo, tiene como obligación saber sobre el funcionamiento del sistema cardiovascular, evitando daños al organismo, por una sobrecarga de actividad física.
El especialista explicó que para calcular el número de pulsaciones máxima a la que se debe someter a un individuo durante la práctica del ejercicio frecuencia teórica máxima (FTM) es la constante de 220 menos la edad; para una persona de 40 años su FTM 220-40= 180 pulsaciones por minuto, esta será la frecuencia cardiaca máxima al ser sometido durante el ejercicio.
Asimismo refirió que la importancia de un control cardiovascular, es porque ayuda a la detección de patologías, que pueden provocar la muerte súbita cardiaca, debido a las cargas excesivas de actividad deportiva, sobretodo en deportistas de alto rendimiento.