Anuncia AICM retrasos en horarios de vuelos por banco de niebla
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2016.- El secretario de Acción Política Estratégica, Alejandro Sánchez Camacho, se pronunció a favor de que se amplíe el plazo para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe su trabajo sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Son insuficientes 27 días para que el GIEI concluya la investigación correspondiente, “si el gobierno federal desea que se sepa la verdad tiene que darle más tiempo al Grupo Interdisciplinario”, señaló.
Dijo que es lamentable que la Procuraduría General de la República (PGR) con un tercer peritaje, presentado de manera unilateral, quiera forzar una conclusión que ya había sido dada a conocer por el ex procurador Jesús Murillo Karam y que contradice la versión del GIEI.
“La verdad histórica” que ratificó una y otra vez el ex funcionario, de que los 43 normalistas fueron calcinados en el basurero de Cocula los días 26 y 27 de septiembre del 2014, es lo que pretende dejar en firme el gobierno federal con el resultado que presentó del tercer análisis de fuego en el basurero, consideró.
La nota en Quadratín México.