Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ACAPULCO, Gro., 4 de abril 2016.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez y el gobernador Héctor Astudillo Flores firmaron el Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.
En su intervención, el contralor estatal Mario Ramos del Carmen explicó que entre los objetivos de los cinco puntos que incluye este convenio se señala instaurar el programa estatal anticorrupción; instrumentar las reformas necesarias en materia de transparencia; reordenar la administración de las finanzas públicas desarrollando mejores sistemas y mecanismos de vigilancia, control interno y transparencia de los recursos financieros.
También está el fortalecer el control interno, revisando, aprobando y actualizando los reglamentos y organigramas del sector estatal y paraestatal; transparentar las adquisiciones y la obra pública, transparentando los contratos y los costos de las obras que se aprueben.
Durante su intervención, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade aseveró que “no es la falta de recursos lo que ahoga a los estados, sino la mala administración lo que conlleva el mal juicio de los ciudadanos y la incertidumbre del desarrollo de los estados”, siendo este el motivo de la realización del programa de trasparencia y anticorrupción.
Durante esta firma de convenio se contó con la presencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Ximena Puente de la Mora; el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez; Mario Ramos del Carmen, secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Así como secretarios del gabinete estatal; el senador de la república, René Juárez Cisneros; la presidenta de la Comisión de Gobierno del congreso local, Flor Añorve Ocampo y presidentes municipales.