Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- La retórica electoral antiinmigrante en Estados Unidos que se ha extendido hacia otros sectores de la sociedad de ese país motivó al gobierno de México a hacer un “alto en el camino” y replantear su estrategia frente a un discurso “exacerbado, desinformado, que divide, aísla” y hace que “afloren prejuicios”, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.
En entrevista con el diario El Universal, la canciller explica que por este motivo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Carlos Manuel Sada Solana, actual cónsul general de México en Los Ángeles, como nuevo embajador de México en Estados Unidos.
“Reúne la experiencia consular de protección y esa red de contactos y de conocimiento de la comunidad mexicana, así como de actores clave de todos los partidos en los distintos estados de la Unión Americana”, dijo.
Adelanta que la nueva línea de acción consistirá en informar, proyectar y comunicar sobre la realidad del fenómeno migratorio y lo que es México, y lo que significa su relación con Estados Unidos.
Sigue la nota aquí.