Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2016.- Médicos señalaron que en Acapulco existe una epidemia de inseguridad.
En una reunión realizada en las mesas de la Facultad de Medicina, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, donde estuvieron presentes maestros, doctores, así como alumnos exigieron el respeto para todos e indicaron que no están de acuerdo con la versión de funcionarios que dicen que las personas que asesinaron en últimos días, son delincuentes.
“Nuestros doctores no son delincuentes, somos trabajadores de salud que apoyamos a la gente con nuestra labor”, señaló uno de los médicos.
Por su parte, los universitarios se quejaron de los secuestros que se han dado a las afueras de la Facultad, así como las balaceras que se han registrado frente a la escuela e incluso dicen que han asesinado a compañeros estudiantes.
El doctor Eduardo M. S. y otros de sus compañeros, se quejaron porque les han llamado para amenazarlos al teléfono de los quirófanos.
Además denunciaron que hombres armados entran para encañonarlos y después asesinar a las personas que se encuentran en el.
Los trabajadores de salud manifestaron que mandarán una carta al gobernador Héctor Astudillo Flores, en donde harán responsable al mandatario de cada muerte, robo o asalto de cada doctor a partir de dicha carta.
Pidieron que las personas heridas por arma de fuego, sean atendidos en hospitales militares ya que ahí si hay seguridad y que quiten los bares cerca de las escuelas.
“Ya basta de que digan que no pasa nada, cuando el gobernador trae 40 escoltas a su alrededor, están agrediendo la tranquilidad social de cada uno de nosotros”.
Los médicos, maestros y universitarios mañana jueves en el Día de la Salud exigirán seguridad para todos y un ya basta de la violencia en Acapulco.
A su vez propusieron un plantón para el próximo 28 de abril a las 11 de la mañana, afuera de la farmacia del hospital del ISSSTE y convocaron a una marcha el 1 de mayo donde se reunirán en la entrada de la Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS ubicada en la avenida Cuauhtémoc.
Por otra parte, acusaron que el director de la Facultad, Bulfrano Pérez Elizalde no les quiso prestar las instalaciones para realizar esta reunión.