Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril del 2016.- Transportistas acordaron con el director de Transportes en el Estado, Miguel Ángel Piña Garibay que no se dejará circular a taxis piratas en la ciudad de Taxco.
En una reunión que se llevó a cabo esta tarde en la biblioteca del Congreso local, el acuerdo fue porque el Transporte Urbano de Taxco ha detenido unidades que operan de manera irregular.
Esta situación generó que hubiera una protesta con cierre de importantes vías en Taxco la noche de este miércoles y tras esto, la Comisión de Transportes del Congreso que preside el priísta Antelmo Alvarado García los convocó para que dialogaran y solucionaran esta situación.
Los acuerdos que se pactaron en la reunión son la liberación de cuatro unidades de las ocho que fueron retenidas por el grupo del presidente del Transporte Urbano de Taxco, Jorge Zagal Carbajal quien estuvo en la mesa de diálogo.
Esto último porque hay cuatro unidades que no cuentan con la licencia para circular y una más será también liberada debido a que sólo circulaba sin placas, pero sí contaba con la concesión y únicamente pagaría una multa de tránsito.
Al salir de la reunión, Jorge Zagal Carbajal manifestó que el compromiso que hicieron con el Congreso local y con Transportes del Estado es que no se permitirá que estas unidades circulen porque son piratas y afectan a la economía de sus familias, de lo contrario ellos seguirán haciendo el trabajo que dijo tiene que hacer Transportes del Estado, además de que intensificarán sus protestas.
Por su parte, el director del Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay aseguró que habrá personal a su mando verificando unidades en Taxco para evitar que se filtre gente que no tiene los permisos y concesiones necesarias para poder hacerlo.
Informó que en Chilpancingo hubo un acuerdo con la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (Upech) para que se comience una prueba que se pretende realizar en todo el estado, donde habrá cursos para choferes, los cuales consisten en un examen impartido por Tránsito Municipal, que se sometan a un examen de antidoping y que tramiten de manera obligatoria su carta de no antecedentes penales, lo que a su parecer permitirá que el usuario viaje de manera segura.