No liberarán pozos de Mochitlán que dan agua a Chilpancingo, advierten
07 de abril de 2016
,
19:07
Eduardo Yener Santos/Quadratín
MOCHITLÁN, Gro., 7 de abril de 2016.- Aproximadamente 150 habitantes de la colonia La Villita perteneciente al municipio de Mochitlán en la región Centro del estado, bloquean desde hace ocho días cuatro pozos de agua que abastecen a Chilpancingo, capital del estado.
Los colonos, quienes omitieron dar sus nombres porque dicen temer una represión en su contra, advirtieron que no permitirán el flujo de agua hasta que el Ayuntamiento capitalino, que encabeza el priísta, Marco Antonio Leyva Mena cumpla sus demandas.
Entre las peticiones se encuentran la introducción de agua para su colonia, que beneficiaría a 250 familias; la pavimentación de la calle principal y la construcción de un puente que conecta a la colonia con el Centro de la cabecera, sobre el río Huacapa.
Una ciudadana recordó que desde hace 22 años han solicitado que se resuelven sus demandas, pero las distintas administraciones municipales de Chilpancingo, no les han hecho caso.
Incluso mencionó que el pasado sábado, el alcalde Leyva Mena los visitó pero, “el problema es que llegó muy prepotente, amenazó, y se fue. Lo mismo hicieron funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), nos amenazaron que abrirían las válvulas, pero no lo hicieron”.
“No es posible, que mientras de nuestros pozos se llevan el agua, en la colonia no tengamos el servicio del agua”, concluyó la ciudadana.