Fortalece Sedepia participación de pueblos indígenas en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2016.- El coordinador del Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG), Salvador Alanís Trujillo informó que habrá depuración en la policía comunitaria de la comunidad de Petaquillas, esto después de encontrar presuntos actos de corrupción por parte de algunos de ellos.
En una reunión que hasta las 21:30 horas continuó en Petaquillas, Alanís Trujillo dijo que incluso algunos de los consejeros también serían reeducados por permitir que cuatro camionetas con hombres armados a bordo ingresaran a esa comunidad con rumbo a los pueblos del circuito.
“Estamos depurando nuestra policía porque hay información que nos están proporcionando nuestros elementos de que están dejando pasar camiones sospechosos hacia Mochitlán y otros pueblos de aquel rumbo y eso no se puede permitir”.
Informó que por ello hasta ahora son seis los policías que serán detenidos por seis meses y en ese transcurso no formarán parte de esa policía comunitaria hasta que pasen por un proceso de reeducación, “incluso hasta con cartones de cerveza estaban recibiendo por parte de estas personas”, manifestó.
Ante estos presuntos actos de corrupción, indicó que el FUSDEG no puede dar pie a que se pierda credibilidad en la zona, por lo que tomarán medidas en contra de policías que violaron el reglamento interno.
Indicó que habrá un ultimátum de 30 días para que sean exactamente un total de 300 policías para tratar de vigilar esa zona.