Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2016.- La primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Guerrero ordenó la reposición del procedimiento judicial al promotor de la Policía Comunitaria de la CRAC, Gonzalo Molina González preso en la cárcel de Chilpancingo desde 2013, acusado por los delitos de terrorismo, lesiones agravadas, privación ilegal de la libertad y robo específico.
Los magistrados determinaron reponer el procedimiento a partir de la declaración preparatoria de Molina González por haberse cometido en su perjuicio, “una violación flagrante a las garantías de adecuada defensa y debido proceso”, sostuvo la defensa del policía comunitario, encabezado por el abogado, Heguel Mariano Ramírez.
Tras esta resolución se otorga un plazo de 72 horas al juez cuarto penal Abimael Rodríguez para que reponga el procedimiento y emita una nueva resolución de auto de formal prisión o de libertad.
La determinación tuvo que ver por el recurso de apelación que interpuso la defensa, donde apuntó que durante el término constitucional luego de su detención de Gonzalo Molina, se le negó a admitir y desahogar las pruebas que presentó.
A Gonzalo Molina se le acusó de delitos como privación ilegal de la libertad y robo específico, luego de una confrontación con policías municipales en Tixtla.
Gonzalo Molina, Arturo Campos Herrera y otros nueve policías comunitarios fueron encarcelados durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.