Abren villa navideña en parque Papagayo este 19 de diciembre en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2016.- El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay expresó que la mayoría de las unidades del servicio urbano que circulan en el puerto ya no cuentan con concesión.
En entrevista después de la reunión entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Comité Administrativo del Acabús, Piña Garibay dijo que la razón por la cual las unidades de transporte continúan en circulación es porque los concesionarios llegaron a un acuerdo con la pasada administración estatal para convertirse en accionistas del Acabús.
Indicó que son 400 concesiones que se han entregado al estado y puso como ejemplo a concesionarios del Bloque Uno, de los cuales 93 pertenecerán al Acabús, y de éstos 63 ya están integrados.
Piña Garibay aseveró que serán aproximadamente 400 unidades de servicio público que saldrán de circulación antes del 31 de mayo, fecha prevista para que arranque operaciones el Acabús.
El director dijo que por parte de la anterior administración existió un “relajamiento de la disciplina” para transportistas que infringen la ley, por lo que éstos manejan a exceso de velocidad, donde luego provocan accidentes como el que se representó el pasado sábado en el que se involucró un camión de la ruta Maxitúnel y en el que dejó como saldo 45 personas lesionadas.