Muere atropellado un ocelote cerca de caseta de la Autopista en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2016.- Recolectores particulares de basura pertenecientes a la Unión de Recolectores de Chilpancingo bloquean la avenida Ignacio Ramírez, donde se ubica el Ayuntamiento capitalino, para acusar que los manifestantes que tomaron las oficinas de Tránsito este jueves no cuentan con el permiso para circular.
Mario Romano Solís, líder de los recolectores pertenecientes a la Unión, indicó que los trabajadores de recolección de basura que protestaron este jueves laboran de manera impune ya que son irregulares y laboran sin tener la concesión para poder hacerlo.
Los inconformes buscan reunirse con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.
Por otra parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio del Moral Benítez dijo que gracias a las camionetas particulares recolectoras de basura, el Centro de Chilpancingo tiene muy mala imagen ya que, según acusó, algunos de los choferes tiran los deshechos en donde no se debe en lugar de depositarla en el basurero municipal, ya que esto les ahorra gasolina pero para la ciudad significa una pésima imagen y mucha contaminación.
Del Moral Benítez, quien es hermano del encargado de Tránsito, Roberto del Moral, indicó que el Centro de la ciudad es uno de los lugares en los que más basura dejan en cada esquina, con aproximadamente cuatro bolsas por cuadra.
Explicó que los camiones del Ayuntamiento pasan alrededor de las 07:00 horas de la mañana y dos o tres horas más tarde las esquinas están nuevamente repletas de basura, por lo que cree que hace falta más conciencia de la ciudadanía.