Protestan habitantes de comunidad de Tixtla por construcción de basurero
17 de abril de 2016
,
19:28
Jorge Alberto Martínez/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2016.- Habitantes de la comunidad de Matlalapa municipio de Tixtla protestaron en la entrada del recién proyectado basurero municipal hecho por el cual aparentemente el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores canceló su visita.
Según la agenda del gobernador tenía previsto a las 14:00 horas un recorrido y supervisión de la celda emergente (basurero) en ese lugar, sin embargo, hicieron acto de presencia lugareños encabezados por su comisario Reyes Duarte quienes indicaron que no estaban de acuerdo con ese proyecto porque contaminaría su ecosistema.
Los manifestantes se colocaron en la entrada del camino que conduce a la celda emergente y no dejaban ingresar al presidente municipal y a su comitiva, mismos que dialogaron con los vecinos de esa comunidad y finalmente accedieron a escuchar la explicación técnica de esta obra que tendrá un costo de 400 millones de pesos y un tiempo de duración de alrededor de 2 años.
Por esta situación, se dijo que el gobernador había cancelado de última hora, aunque hubo funcionarios que dijeron que era por reuniones que tenía ya previstas en el Palacio de Gobierno.
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena les propuso una reunión el próximo martes, donde explicaría detalles de este proyecto para que ellos se dieran cuenta de que su comunidad no sería afectada.
Les explicó también que el terreno fue vendido a la comuna capitalina por el anterior comisario Leonardo Abrajan Leyva y que el predio ahora le pertenecía al Ayuntamiento de Chilpancingo, algo que molestó a los habitantes de Matlalapa porque dicen desconocer en qué condiciones o términos se dio esta compra-venta y desconocían a dónde fue a parar ese dinero que no se invirtió para beneficiar a la población.