Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2016.- Para no quedarse “en la opacidad”, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre pidió que lo dejen asistir al Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) donde se plantean y discuten las acciones de la estrategia de seguridad, porque acusó, en referencia al incremento de la violencia, que “se ha dejado que las cosas se acrecenten”.
No obstante, afirmó: “Yo no puedo meterme a combatir al crimen organizado, no es mi papel que quede claro, no es mi papel, el papel es de otras instancias de gobierno”.
Anunció que “hoy haré la solicitud al Grupo de Coordinación Guerrero para que pueda invitar, más bien que pueda aceptar que el presidente municipal vaya a una sesión pronta con el Grupo de Coordinación, para revisar qué es lo que se está haciendo, porque al final de cuentas se ha dejado lógicamente que las cosas se acrecenten y que preocupan y que por supuesto no quedaré en la opacidad, vamos a revisar esta parte”.
Velázquez Aguirre informó que aún sigue en espera de respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación, respecto a las propuestas presentadas para el nombramiento de secretario de Seguridad Pública municipal.
En entrevista antes de encabezar el programa Lupa Ciudadana, el presidente municipal adelantó que mañana miércoles estará en la Ciudad de México para ver la manera de poder revisar las estrategias de seguridad del Grupo de coordinación, porque cree que “debe de cambiar la estrategia prontamente, no podemos seguir así y cada quien debe de hacer lo que le corresponde”, explicó Velázquez Aguirre.
“Sí agradecer que están aquí todas las fuerzas armadas, el Ejercito, la Marina, les agradecemos su participación, pero necesitamos verdaderamente coordinar esfuerzos para realmente atacar lo que hoy nos está lacerando”, manifestó el alcalde.
Velázquez Aguirre subrayó que “yo no puedo meterme a combatir al crimen organizado, no es mi papel que quede claro, no es mi papel, el papel es de otras instancias de gobierno, que debemos de tomar los acuerdos pertinentes para ver qué apoya la parte preventiva, pero en qué apoya la parte ejecutora porque tiene el armamento, tiene la capacitación, porque tiene la infraestructura”.
Asimismo reconoció que actualmente cuentan con “muy pocos elementos certificados y activos” y por ello, indicó que no pueden hacerle frente a todos los sectores y es necesario que se refuerce el patrullaje por parte de otras corporaciones policiacas y castrenses.