Vinculan a proceso a menor de edad por delitos de homicidio en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2016.- Tras la liberación de Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó una apelación por esta decisión.
De acuerdo con la dependencia, Granier Calles abandonó el centro penitenciario donde estaba arraigado después de pagar una fianza de siete millones 811 mil pesos.
“Como establece la ley, dicha determinación fue acatada en sus términos. Sin embargo, esta Representación Social no comparte los criterios de valoración, por lo cual, en uso de sus atribuciones, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) interpuso el recurso de apelación correspondiente.
En esos términos, será un Tribunal Unitario quien revise y, en su caso, modifique o revoque los acuerdos impugnados”, reveló la PGR. La dependencia recordó que en las causas penales se establece que el inculpado omitió en tres declaraciones de impuestos, el pago de seis millones 208 mil 545.34 pesos.
Por lo cual, los jueces le fijaron una caución total de siete millones 811 mil 559.33 pesos.
Explicó que el Ministerio Público de la Federación se opuso a la caución otorgada al inculpado en razón de que ya se le había dictado Auto de Formal Prisión en otra causa penal por idéntico delito, por lo cual, no debería concedérsele dicho beneficio, en función de lo que establece el Artículo 399 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales.
La nota en Quadratín México.