Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2016.- El Consejo Interreligioso de Guerrero convocó a la sociedad acapulqueña a no tener miedo ante los hechos violentos ocurridos la noche de este domingo y la llamó a salir a realizar sus actividades de manera normal “protegiéndose unos a otros”, como expresó el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.
En conferencia de prensa el presidente del Consejo Salvador Cisneros Preciado y monseñor Garfias Merlos, integrante del mismo, coincidieron en que no deben modificarse las actividades de los acapulqueños, y agregaron que es tiempo de ser valientes ya que existe la necesidad de crear mayor confianza entre los ciudadanos.
Esto ante el terror y la psicosis provocada por mensajes e imágenes que usuarios de redes sociales circularon con la intención de hacerlas pasar por los hechos del domingo cuando en realidad eran de sucesos anteriores, así como audios en los que se avisó de un supuesto toque de queda y amenazas de que la violencia no sólo seguirá sino que se recrudecerá.
Garfias Merlos también se dirigió a los grupos antagónicos para llamarlos a dialogar entre ellos para solucionar el conflicto que afecta a toda la población como consecuencia de sus combates armados y reiteró su llamado a las autoridades para “que haya acercamientos con quienes generan estás expresiones”.
“No es dialogando con armas como se va a resolver las cosas, es con el diálogo entre personas como se podrán resolver”, dijo el prelado a los delincuentes que generan la violencia y les pidió “que quienes tengan diferencias las resuelvan entre ellos” sin afectar a la población.
Finalmente llamó a los medios de comunicación a ser responsables de la información publicada precisamente para que se informe y no se abone al temor generado por el enfrentamiento que sucedió el domingo entre policías federales y hombres armados en varios puntos del puerto.